Protocolo COVID-19

19/03/2021 Desactivado Por MenorcAventura

Turismo seguro ante todo

Estamos viviendo momentos de grandes cambios, una situación que era impensable pero ahora forma parte de nuestro día a día y tenemos que aprender a convivir con ella.

Cada persona, a nivel individual, es responsable de cuidarse y cuidar a los demás manteniendo la distancia, lavándose las manos y usando la mascarilla.

En MenorcAventura somos conscientes de lo importante que es trabajar en un ambiente seguro, no sólo para los clientes, sino para los trabajadores y cualquier persona que comparta la zona de nuestras actividades.

 

 

Hemos desarrollado un protocolo de seguridad y prevención ante la COVID-19, que nos ha permitido recibir el distintivo de “Responsible Tourism” creado por la secretaría del Estado de Turismo, garantizando la seguridad higiénico-sanitaria de nuestros clientes, empleados, proveedores y a la sociedad frente a la COVID-19.

Todo el material utilizado en nuestras actividades es previamente desinfectado y siguiendo con nuestro compromiso con el medioambiente, utilizamos Ox VIRIN Presto al Uso, un desinfectante ecológico y biodegradable sin efectos nocivos para el medioambiente.

Composición:

0,20% peróxido de hidrógeno, 0,05% ácido peracético, núcleo OX-VI, excipientes y agua.

 

 

MEDIDAS CON EL MATERIAL

 

Todo el material utilizado en nuestras actividades es previamente desinfectado.

 

 

  • Ruta en kayak

 

Se realizará la actividad en kayaks dobles, nunca mezclando personas de diferentes ámbitos, éstos siempre formarán parte de su mismo círculo. 

 

De esta manera, no será necesario el uso de mascarillas y se podrá disfrutar de la actividad respetando siempre la distancia de seguridad, a excepción de la zona de embarque donde sí es obligatorio dado que no es posible respetar esa distancia.

 

Los kayaks estarán preparados en el sitio de la salida previamente desinfectados.

 

El material (chalecos, bolsas estancas y gafas de snorkel) será facilitado a los clientes al principio de la actividad y se devolverán al personal de MenorcAventura una vez finalizada la ruta.

 

El briefing se realizará estableciendo un círculo por parte de los clientes a una distancia de 3 metros respecto al monitor, que se ubicará en el centro del círculo y a 2 metros de la persona que tenga al lado.

 

El staff asistirá en la entrada y salida del agua mediante el uso de mascarilla.

 

Durante la ruta y la parada se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros entre kayaks, teniendo en cuenta los grupos de mismo ámbito.

 

 

  • Alquiler de SUP y kayak

 

La asignación tanto de las tablas como los kayaks se realizará con la ayuda del Staff, siempre con la mascarilla puesta, tanto por parte del staff como del cliente.

 

Al acabar la actividad, el cliente dejará los kayaks o tablas en la rampa varada y deberá devolver el material (palas, chalecos, bolsas estancas y snorkel) al Staff para desinfectarlo.

 

 

  • Alquiler de Barcas

 

Las barcas serán desinfectadas por el Staff antes de su uso.

 

Durante el embarque y la explicación previa del uso de las barcas se deberá mantener la mascarilla puesta, tanto el personal de MenorcAventura como los clientes.

 

 

 

LOS CLIENTES

 

Pedimos a todas las personas que quieran realizar nuestras actividades que respeten las medidas de seguridad y de prevención.

 

Si presentas síntomas como fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolor de cabeza, diarrea, falta del olor o gusto, no acudas a la actividad.

 

Si quieres visitarnos en nuestra oficina, intenta venir sin acompañantes, si no fuera posible, sólo entrará una persona dentro de las instalaciones para poder mantener la distancia de seguridad en el interior.

 

Como siempre, agradecemos vuestra comprensión y colaboración para que podamos seguir disfrutando de este paraíso, el compromiso está en todos nosotros.