Alquilar barca de motor en Menorca

Ideal para ir de cala en cala de forma cómoda y relajante.

Información generAl

Se alquilan por horas, a partir de 3 horas, presentando tu DNI o pasaporte, y una fianza de 100 euros a la entrega de la embarcación. No es necesaria titulación náutica.

Disponemos de barcas para 4 y para 5 personas. Todas van equipadas con solárium en proa, toldo, nevera con placas de hielo, máscaras de snorkel (bajo petición), bolsa estanca, y equipo de seguridad completo.

4 metros de eslora por 2 metros de manga aprox., motor de 15 cv, bidón de 25 litros y extra de 12 litros, seguro a todo riesgo con franquicia (todo incluido en el precio).

¿Cómo funciona?

Salida todos los días desde Cala En Porter previa reserva. Zona de navegación preferiblemente Sudeste. Se permite navegar al sudoeste sólo en caso de muy buena mar y por un período mínimo de 8 horas (para cualquier otro caso nuestra zona de navegación es sudeste).

Antes de salir te explicamos detalladamente el uso de la barca, medidas de seguridad y medioambientales.
Tanto a la entrega como a la recogida de la barca habrá una persona que te ayuda.

Al salir y entrar en la bahía y en cualquier zona de playa hay que extremar precauciones y aminorar la marcha.

Cuando regresas, nunca entres en el canal sin que esa persona de nuestro equipo esté esperándote en el embarcadero y te haga señas para indicarte que puedes entrar. Allí mismo te recibimos y te ayudamos a desembarcar. Si llegas antes, has de llamar para avisar.

No es necesaria titulación náutica

Características de la embarcación

Máximo para 4 personas y 300 kg

Eslora 4 metros

Manga 1,92 metros

Velocidad máxima 7 nudos

Motores 15CV de 4 tiempos

Alquiler barca para 4 persona

A la entrega de la embarcación se depositarán 100 euros de Fianza

Alquiler barca para 5 persona

A la entrega de la embarcación se depositarán 100 euros de Fianza

Incluye

Solarium a proa acolchado

Toldo, nevera, máscara de snorkel

Equipo de seguridad con chalecos salvavidas

Seguro y depósito de combustible de 25 litros + 12 lts extras

Otros datos de interés

En el caso de no poder realizar la actividad reservada por condiciones meteorológicas ajenas a la voluntad de ambas partes, se generaría un bono descuento del importe pagado para el cambio por la misma actividad o cualquier otra de las que ofrecemos. En el caso de tener que anularlo por dicha causa y no poder disfrutarlo posteriormente por causas justificadas, se podría reembolsar el servicio.

En el caso en que las condiciones meteorológicas afecten a la actividad una vez iniciada la misma y durante la primera hora, el cliente asumiría el coste mínimo por servicio que es 60 euros.

En el caso de regresar antes por condiciones meteorológicas o causa de fuerza mayor hay la opción de disfrutar de la diferencia de horas en otro día con mejores condiciones.

La empresa no asume ningún reembolso en el caso de regresar en cualquier momento por cuestiones personales.

A nivel medioambiental hay que remarcar la prohibición de anclar sobre posidonia, está totalmente prohibido. Para echar el ancla habrá que buscar una zona amplia de solo arena, sin rocas y por supuesto sin cualquier tipo de planta marina en el fondo. Extremar precauciones con una distancia de seguridad de 3 veces la eslora del barco con otros barcos y rocas. Lo primero que haremos después de ubicar el lugar de arena y cumpliendo distancias de seguridad, será poner la barca proa al viento y ahí echar el ancla. Una vez el ancla y la cadena caen al suelo, el cabo queda tirante y soltaremos tantos metros de cabo de más como 3 veces la profundidad del lugar. Sin apagar el motor buscaremos dos puntos de referencia y esperaremos a que la barca se quede quieta en el lugar, asegurándonos que el ancla no garrea. Será el momento de apagar el motor y poder saltar a darse un chapuzón.

Las embarcaciones llevan un sistema de localización, y se dispone de una embarcación de asistencia a disposición para intervenir de forma inmediata en la zona de navegación.

El no cumplimiento de cualquiera de las condiciones relacionadas más arriba será siempre responsabilidad del cliente y asumirá las consecuencias correspondientes. Esta actividad ha de ser para disfrutarla y ante todo priorizando siempre la seguridad de tripulantes a bordo y de cualquier otra persona ajena a la embarcación.

Siguiendo instrucciones del Servicio de las Capitanías Marítimas se informa a los clientes la obligación de cumplir siempre con lo siguiente:

  • La distancia máxima de navegación no superará las 5 millas desde el lugar de salida, en nuestro caso desde Cala En Porter costeando, ni alejarse más de 1 milla mar adentro.
  • Se mantendrán durante la navegación apartados un mínimo de 50 metros respecto de otros buques, embarcaciones o artefactos que se encuentran fondeados o amarrados.
  • Salvo por cuestiones de seguridad marítima, no podrán superar la velocidad de 7 nudos.
  • No se navegará si el viento es superior a F4, las olas superan 1 metro de altura o la visibilidad es menor a 6 millas. Velamos en todo momento porque la actividad sea segura y además de cumplir con esta norma MenorcAventura se reserva el derecho de posponer o anular el servicio por cualquier otra razón relacionada con la seguridad, incluso con mejores condiciones que las descritas anteriormente.

Menorca

Alquiler a partir de 3 horas