Ruta de las Cuevas
en kayak

Ruta guiada en kayak por el tramo con más cuevas de la isla

Información generAl

Salidas TODOS LOS DÍAS, MAÑANA Y TARDE

Con salida desde la rampa varada de Cala en Porter, les ofrecemos un recorrido guiado en kayak disfrutando de vistas impresionantes de los acantilados, en el que descubrirán formaciones geológicas curiosas y variadas, aguas cristalinas y fascinantes cuevas en un entorno incomparable.

Sobre el kayak se fomenta el respeto a la naturaleza. Por este motivo, no entramos en ninguna de las cuevas con presencia de murciélagos, concretamente y muy especialmente en la «Cova Marina de les Rates Pinyades» que alberga una población reproductora de murciélago de cueva (miniopterus schreibersii). Queremos recordar que las distintas especies de murciélagos son muy vulnerables a las molestias humanas, y desde MenorcAventura queremos contribuir a la preservación de todas y cada una de las especies presentes en nuestro entorno natural, por lo que velaremos siempre por su protección y cuidado. Completamos la actividad con parada en Cales Coves, la mayor necrópolis talaiótica de Menorca, donde hay tiempo libre para hacer snorkel, senderismo o relajarse al sol.

  • De dificultad baja, no es necesario tener experiencia en kayak.
  • Es imprescindible saber nadar.
  • La excursión dura aproximadamente 3 horas y media. Existen paradas durante todo el recorrido y se va adecuando el ritmo al nivel de cada grupo.
  • Monitorizada por un guía titulado.
  • La ruta se realiza en kayaks dobles autovaciables. Para hacer más ágil la entrada a las cuevas es preferible navegar en kayaks dobles. Se utilizarán kayaks individuales cuando la reserva sea de un número impar.

No es necesario tener experiencia

Haz tu reserva aquí

Se Incluye en la actividad

Kayak y palas

Chaleco salvavidas

Bolsa estanca y máscaras de snorkel

Seguro

Obsequio de fotos con GoPro11

Snack Saludable

NIÑOS GRATIS de 4 a 7 años acompañados de 2 ADULTOS en el mismo kayak.

NIÑOS con TARIFA REDUCIDA de 8 a 14 años

Otros datos de interés

Es recomendable llevar bañador, calzado náutico para ir por rocas a ser posible, camiseta sintética o licra para navegar, gafas y gorra para el sol, crema solar “eco”, agua y toalla. Os proporcionamos un bidón o bolsa estanca donde podréis llevar vuestras cosas a bordo, aunque mejor no venir demasiado cargados.

Los guías llevan cámaras GOPRO11 con las que os harán fotografías si queréis, y que después os enviarán y podréis descargar en calidad original desde la nube de GOPRO.

Disponemos de fuente de agua osmotizada al servicio de nuestros clientes. Si traes tu botella podrás llenarla antes de salir de ruta. Si no tienes botella, disponemos de botellas de acero inoxidable.

En cuanto a la crema solar (para el que aún no lo sepa), es muy importante que sea respetuosa con nuestro medio ambiente, y siempre que sea posible, ponérsela con suficiente tiempo de antelación al baño, para que haya penetrado en la piel y sea menos dañina para el mar y nuestra apreciada posidonia.

Las excursiones están programadas todos los días, previa reserva, a determinar según disponibilidad y condiciones meteorológicas. Hay varios horarios disponibles mañana, tarde y la salida especial puesta de sol. Las rutas para familias con niños pequeños son preferiblemente a las 10.30h y a las 15.30h.

Y la salida SUNSET es preferiblemente para parejas y adultos. Igualmente puede haber siempre alguna excepción.

Si las condiciones meteorológicas no son favorables, existe la posibilidad de cambiar el lugar, día u horario de salida. Se le informaría de ello en el momento oportuno. En el caso de cambiar de lugar, la salida se efectuaría en Cala Molí (al norte de la isla). Al efectuar la reserva Vd. da su conformidad al cambio para la realización del servicio, siempre que sea posible. Para otros casos véase Política de Cancelación.

Nos encontraremos 30 minutos antes en el inicio del aparcamiento de la misma playa, frente al Hotel Osprey, paseo de la playa 22 de Cala En Porter.

Cuevas

Grupos de estudiantes